VirtualBox o Virtual PC? Conoce cuál es el mejor emulador para Windows

Emular a Windows a través de máquinas virtuales es un proceso simple con varios programas para realizar la tarea sin problemas. Entre las alternativas están el VirtualBox software de Oracle, y Windows...
VirtualBox o Virtual PC

Emular a Windows a través de máquinas virtuales es un proceso simple con varios programas para realizar la tarea sin problemas. Entre las alternativas están el VirtualBox software de Oracle, y Windows Virtual PC, fabricado por Microsoft para ejecutar versiones del sistema operativo dentro de otra máquina con el sistema.

Echa un vistazo a la comparación y averigua qué opción ofrece las mejores características y herramientas para simular un ordenador para las pruebas del programa.

Diseño: empate

El Virtual PC es un software que ha sido prácticamente abandonado por Microsoft y recibe ningún cambio visual considerablemente desde 2007. Sin embargo, con una sola ventana donde se muestran todas las máquinas virtuales instaladas, el programa permite el uso rápido y fácil para aquellos que no necesitan ajustes elaborados en el momento de usar Windows 7 en una máquina virtual, por ejemplo.

VirtualBox no es una perfección del diseño, perdiendo fácilmente a este respecto a competidores como Parallels, llegando incluso a añadir muchas funciones también como una sola ventana. Finalmente, no atrae por la apariencia.

Rendimiento: VirtualBox

VirtualBox no es del mercado el mayor virtualizador, perdiendo en la velocidad de arranque y terminación de los competidores como Parallels y Fusion 8. Sin embargo, el programa ha obtenido mejores resultados que Virtual PC, proporcionando aceleración de hardware, por lo que es capaz de ejecutar programas y juegos hechos para Windows más pesados.

El software de Oracle también acepta configuraciones con más RAM y de almacenamiento, ya que las preferencias dependen únicamente de la máquina virtual que es proporcionada por la máquina host.

Virtual PC, por otro lado, su disco virtual está limitado a 15 GB y la memoria RAM 2 GB, cantidades modestas para girar con cualquier fluido para los programas de Windows que sean 8 o 10.

Características: VirtualBox

VirtualBox también obtiene recursos de Virtual PC. Mientras que el software de Microsoft se limita a que ofrecen los informes de fallos, el competidor ofrece una gestión avanzada y flujos automatizados, la cartografía de configuración, migración en vivo y alta disponibilidad y soporte para múltiples grupos de recursos, ya sea compartida o sólo el anfitrión. Su lista de características incluye también la clonación VM y tal vez la principal, varias instantáneas de la máquina virtual.

Plataformas: VirtualBox

Virtual PC es un software hecho para funcionar en Windows 7 o anterior. Además, VirtualBox tiene versiones totalmente funcionales para Windows, Mac OS, Linux y Solaris, la entrega de todas sus funciones bastante a los usuarios de estos sistemas.

En términos de sistemas que pueden ser emuladas, VirtualBox es también la mejor opción, ya que es compatible con toda la familia de Windows 98 a 10; numerosas distribuciones de Linux, ArchLinux de Ubuntu a 6; todas las versiones de Solaris; Mac OS X Server, FreeBSD y OpenBSD, y DOS y otros menos conocidos como Haiku, ReactOS y BeOS.

Precio: empate

Aunque son frutos de dos formas diferentes de desarrollo, ya que Virtual PC es Microsoft y VirtualBox es de código abierto, los dos software de virtualización son libres para su descarga y su utilización.

Conclusión: VirtualBox

VirtualBox es, por mucho, la mejor opción para crear máquinas virtuales de Windows o cualquier otro sistema operativo compatible comparación con Virtual PC. En una búsqueda cuidadosa y rápida a poco, el usuario puede incluso se confunden entre los dos programas, pero en el tiempo de usar, no hay duda: el software de Oracle ofrece el mejor paquete de recursos y plataformas y es uno de los mercados aún gratuito.

El virtualizador Virtual PC es un anticuado y no vale la pena la descarga, a menos que usted está utilizando Windows 7 y desea un rendimiento óptimo para ejecutar otro sistema operativo para realizar pruebas.

Por último, te recomendamos descargar ViratualBox desde su página oficial: Descargar VirtualBox

Categorias
Admin. Sistemas

Somos un grupo apasionado de la Web, Informática, Marketing y Tecnología en general.

Artículos relacionados