Portada cursos de Escuela.Digital

¿Son recomendables los cursos de Escuela.Digital?

Hoy vamos a ver si son recomendables los cursos de Escuela.Digital, una plataforma de Educación Online orientada a la programación, desarrollo Web, diseño y tecnología, enfocados a la metodología...

Hoy vamos a ver si son recomendables los cursos de Escuela.Digital, una plataforma de Educación Online orientada a la programación, desarrollo Web, diseño y tecnología, enfocados a la metodología “Desde Cero” llevando a la culminación de todos sus cursos con un proyecto final. Destaca su lema de “Educación Orientada a Proyectos

 

Pros y contras para ver si son recomendables los cursos de Escuela.Digital

Hoy en día esta muy en auge las plataformas de educación online, cada año nos encontramos con una nueva en el mercado de Internet, llevándonos a perder un poco y no saber por cual decidirnos o por donde empezar, a veces por que no estamos muy metidos en el tema de tecnologías y no sabemos el funcionamiento de la plataforma, o no conocemos realmente nada sobre como llevar este tipo de cursos online.

 

Los cursos de Escuela.Digital, se ha convertido en un referente del eslogan “Desde Cero” esto conlleva a que si compras uno de sus cursos, vas a aprender de verdad, desde lo mas básico, hasta tener una base sólida de conocimiento del curso que hayas elegido. Para después seguir avanzando por tu cuenta buscando un nivel más avanzado de la “Tecnología Web” que quieras aprender.

 

¿Qué cursos hay en Escuela.Digital?

Ofrecen diversos cursos de programación, diseño y desarrollo web, creados por diferentes “Profesores” profesionales como Jonathan MirCha, que cuenta con su propia plataforma de enseñanza online “Bextlán” Y otro que nos enseñarán: HTML, CSS, JavaScript, Java, PHP, Nodejs, Go, Diseño, Ilustración, WordPress y Marketing.

Curso disponibles

Cursos y lenguajes de programación

  • Curso HTML5 Desde Cero – Profesor “Álvaro Felipe”
  • Curso CSS Desde Cero – Profesor “Álvaro Felipe”
  • Curso JavaScript Desde Cero – Profesor “Álvaro Felipe”
  • Curso PHP Desde Cero – Profesor “Daniel Romero”
  • Curso Git Desde Cero – Profesor “Daniel Romero”
  • Curso Bases de Datos Desde Cero – Profesor “Alexys Lozada”
  • Curso WordPress Desde Cero – Profesor “Rafa Ramos”
  • Curso Sass Desde Cero – Profesor “Álvaro Felipe”
  • Curso Photoshop Desde Cero – Profesor “Álvaro Felipe”
  • Curso Nodejs Desde Cero – Profesor “Jon Mircha”
  • Curso Java Desde Cero – Profesor “Alexys Lozada”
  • Curso Teoría del Diseño Desde Cero – Profesor “Francisco Romero”
  • Curso Marketing Digital Desde Cero – Profesor “Rafa Ramos”
  • Curso Go desde cero – Profesores “Alexys Lozada, Daniel Romero”
  • Curso Illustrator Desde Cero – Profesor “Francisco Romero”
plataforma-escuela-digital.jpg

Plataforma sencilla de los cursos de Escuela.Digital

 

¿Qué es lo malo de Escuela.digital?

 

La plataforma y la metodología que tienen planteada no esta mal, (Plataforma sencilla) todo pequeño emprendimiento nunca es tan bueno a sus inicios, va tomando forma y va avanzando, va mejorando según la demanda o aceptación que tenga con sus usuarios o “Comunidad”

 

¿Pero dónde viene el problema de está plataforma? – Viene cuando el modelo de negocio que tiene implementado no es estudiado y se toma con ligereza sin saber cómo se mueve realmente el mundo del mercado en Internet, tiendes a tomar modelos de capitalismos desfasados que solo están por encima del resto. “Capital sobre el ser humano o conocimiento

  • Cuando no es escuchado por sus usuarios,
  • Cuando no eres sincero y transparente con las opiniones de sus usuarios.
  • Cuando quieren ocultar las criticas de sus usuarios.
  • Cuando tienes doble moral.
  • Cuando tu ego va por encima de todo lo demás.
  • Cuando no miras más halla del negocio.

 

El problema real es el fundador y creador de la plataformaÁlvaro Felipe” su prepotencia, arrogancia y su ego de superioridad no le deja ver y aceptar el punto de vista de los demás, el ser poco o nada humilde, te trae muchos sin sabores. Cuando piensas que el resto no puede contradecirte y no aceptas las criticas, llegas a convertirte en una persona de doble moral, que solo ve lo que tiene delante y no ve mucho más halla. Esto solo hay que verlo cuando tuvo que hacer un video criticando a otra plataforma de su competencia “Platzi” La cual le trajo varios problemas legales por el video que hizo criticando su forma de enseñar y diciendo que eran unos charlatanes.

 

¿Pero que pasa cuando te conviertes también en un charlatán?, y lo que escupiste tan alto ahora te cae a ti! Pues pasan cosas como tratar de ocultar y borrar rastros, como estos comentarios de sus propios usuarios que dejan su critica constructiva, pero no, el no quiere que el resto se entere de ello, por que su palabra es “La única plataforma 100% de usuarios satisfechos

 

Un usuario escribió en el Facebook oficial de “Escuela Digital” usuario (Sergio Jurado) escribió lo siguiente, cuyo comentario fue borrado:

“Cuando uno ve que Rafa Ramos usa un Windows del pleistoceno y el curso de WordPress Desce Cero no enseña nada que no sepa ya sobre este CMS, la verdad se queda uno con la boca abierta. Como decimos en mi tierra, no va el Din con el Don, sinceramente. El de PHP tampoco es gran cosa, y los demas no los he visto todos. El de Photoshop a mi no me aporta nada de nada. Y asi un largo etc. Al final el cazador ha sido cazado como la gente de Mejorando.la. No me voy a decepcionar, no merece la pena. A seguir aprendiendo cosas en Youtube y a seguir siendo selectivo con lo que consumimos. Un saludo”

comentario-usuario-escuela-digital.jpg

Comentario usuario Escuela.Digital

Otros comentarios más de opiniones de usuarios los cuales tampoco son aceptados con humildad y pasan a ser una molestia para el “Irónicamente” usuarios de Youtube (José Hugo Mendoza Rodríguez) escribió lo siguiente:

“Yo pienso que te estas cuadrando en el sistema de pagos por curso. habre tu mente y cualquier persona podria pagar un curso siempre y cuendo tengas en verdad profesores profesionales y no niños que juegan a enseñar. ojala se profesionalicen y los proximos cursos que habras lo hagan profesores con excelente preparacion.”

comentario-usuario-youtube-escuela-digital.jpg

Comentario usuario Youtube – Escuela.Digital

 

Y sobre la tan mala palabra “Piratería” que se le ha dado en Internet a lo que realmente a sido un Vox pópuli por las grandes empresas, discográficas y cinematográficas. dando a entender como si todo aquel que descargue de Internet se convierte en un ladrón. Cómo lo dicen Richard Stallman y Eduardo Samán:

“Es habitual el abuso del término piratería, a menudo de forma peyorativa, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. El físico Richard Stallman y el experto en propiedad intelectual, Eduardo Samán, entre otros, argumentan que el uso de la expresión piratería para referir a las copias no autorizadas es una exageración que pretende equiparar el acto de compartir con la violencia de los piratas de barcos, criminalizando a los usuarios”.

 

El no tener real conocimiento de la cultura en internet y creer que los usuarios que descargan tu producto son unos ladrones y hablar solo por la rabia y la prepotencia. Otra cosa es, cuando vez que están vendiendo tus cursos o material por las redes sociales, o por otros medios, “eso si que es ser un ladrón“, apoderarse y sacar beneficio directo de algo que no has creado, pero no el que la gente quiera compartir. Hasta intimidando con el cartel de DMCA, que son exclusivos de uso personal, hace creer a los usuarios que son unas malas personas y que están haciendo algo mal, como el usuario (Juan Mesa) que dijo lo siguiente:

“Soy pirata desde hace años ¿soy un ladrón? ¿soy escoria de la sociedad? pues si & no tengo excusas para justificar mi paratería & esos videos a los que te refieres ¿estan a la venta o se les da a los alumnos gratuitamente?”

comentario-usuario-youtube-ED.jpg

Comentario usuario Youtube sobre pirateria Escuela.Digital

¿Y que pasa cuando tu no has sido sincero y no has hecho un juicio propio?  – “sobre tus propias acciones”, pasas a reflejar simplemente cosas que nunca quisieras haberlas hecho, cuando tu mismo empezaste aprendiendo de Internet, buscando la manera de obtener conocimiento. Pero que se puede esperar de una persona así, muy pocas cosas buenas. Al ver que hasta le gusta tener enfrentamientos y arreglarlo todo a golpes, da a ver la clase de persona que es también. Podemos ver una conversación privada hablando con su amigo Alexys, y el video de la doble moral de “Álvaro Feliepe” saquen sus propias conclusiones:

Chat-interno-escuela-digital.jpg

Conversación Álvaro y Alexys – Chat Interno

 

Video, Álvaro Felipe y  su doble moral.

Por último, una reflexión final; Internet es una un gran cerebro de conocimiento, dónde podemos nutrirnos de gran información, de una manera libre y rápida. No hay que ponernos barreras por los dogmas de fe que se han interpuesto, el conocimiento es libre y así debería serlo en todo el mundo. Tu conocimiento nunca será robado, si no, llevando a un conocimiento colectivo mucho más grande. El problema de los que piensan que la “Piratería” les hace daño o crea un impacto en su negocio, es que no han entendido como se mueve el mercado de Internet y no saben adaptarlo a un nuevo modelo, sacando beneficio de algo que puede ser un Target potencial.

 

Recomendación ¿Dónde tomar Cursos Online?:

Tenemos un amplio abanico de conocimiento en línea, donde podemos nutrirnos de esta información y formarnos de manera independiente y autodidacta, no solo tenemos los cursos de Escuela.Digital.

  • Platzi: “Que ha dado un salto enorme y creo que su modelo de enseñanza a cambiado por completo” Muy recomendados
  • Códigofacilito: “Una gran comunidad con años de experiencia en el campo de la programación, un Staff que sabe enseñar”
  • Acamica: “Muy profesionales y con una dedicación indiscutible para la enseñanza” (Proyecto tal vez abandonado)
  • Video2Brain: “Un referente en la enseñanza online desde hace muchos años”
  • Domestika: “Una plataforma que enseña de una manera más profesional, sus cursos valen lo que cuestan” (Muy recomendados)
  • Udemy: “Infinidad de propuestas, donde podemos encontrar mucho talento escondido”
  • Aulaideal: “Proyecto con muy buena dinámica y proyectado al futuro de la enseñanza real”
  • Y muchas plataformas más: Ojala, Coursera, DesarrolloWeb

 

Recomendación final:

Busca mucho antes de unirte a una comunidad de aprendizaje online, no te dejes llevar por el eslogan o por un anuncio que solo es Marketing! investiga sus Feedback, reviews y opiniones, seguro encuentras cosas positivas o negativas de cada plataforma, por último si no te decides, puedes probar a descargar algún curso, así después contribuir con el creador o desarrollador de ese conocimiento, pero si realmente vale la pena pagar por ellos, y no llevarte la amarga sorpresa de que no es lo que buscabas. Puedes usar algún buscador neutral cómo Bing, Duckduckgo, o el mismo Google para encontrar algún curso que quieras aprender.

 

¿Qué opininas de los cursos Escuela.Digital? – ¿Qué plataforma recomiendas para aprender?

Categorias
InternetWeb

Somos un grupo apasionado de la Web, Informática, Marketing y Tecnología en general.
  • Me pasaron este link por fb y ya que me mencionan tengo el derecho de contestar.
    1. Es inmaduro e irresponsable asumir que porque mi personalidad no les gusta eso compromete el producto. Nunca he hecho algo que comprometa la calidad de los cursos. Es muy divertido que su único “pero” a ED es que no les caigo bien. Muy gracioso.
    2. Sergio Jurado se refiere a cursos en los que no se ha inscrito (tenemos sus datos) por lo que su comentario no es valido. ¿Cómo puedes atacar contenido de cursos en los que no te has inscrito? Sin embargo, en el que sí se inscribió (Sass) dejó comentarios de completa satisfacción. Pregúntele y corroboran. Ahí tienen su fb.
    3. El comentario de YouTube y los otros de no escuchar a sus usuarios son ilógicos. Imaginenese una empresa que cambie el plan de negocios cada vez que alguien comenta cualquier cosa (y con errores de ortografía) en Internet. Hablan de no entender como funciona el mercado en Internet pero solo dejan en claro que no entienden como se gestiona una empresa por dentro.
    Por último sobre el tema de la piratería lo he dicho muchas veces, son ladrones los que lucran con el trabajo de otros. Los que obtienen ganancias. No he acusado a quien descarga. Sino los invito a citar e textos explícitos (o fragmentos de video) donde diga que son ladrones los que descargan piratería. No los hay, tergiversan mis palabras al propósito. Digo aquí, y lo recalcó, quienes obtienen ganancias con el trabajo de otro sin ladrones. De eso no hay ninguna duda.

    Me despido no sin antes alegrarme mucho de que no tengan una sola queja contra nuestros cursos. Y que el eslogan de 100% de usuarios satisfechos ustedes nos están ayudando a expandirlo porque esos comentarios como ya demostré no son de estudiantes. Así que gracias por demostrar la cólera que me tienen por hacer las cosas bien. Y es que no estoy aquí para jugar a la ronda y comer caramelos y abrazarnos antes de dormir. Estoy aquí para hacer un buen trabajo. Para dar un producto de altísima calidad. Y en este artículo me acaban de demostrar que lo estoy haciendo bien. Gracias por eso.

    • Edovcol

      Alvaro no puedes venir ahora a separar a quienes se lucran de quienes descargan, es algo como los robos de celular, no se daría tanto si no hubiese gente igualmente sin escrúpulos que los comprase, ahí si te pillaron, sin embargo me inclino mas a tu lado en todo este rollo y que aunque lo que dicen en este artículo es en su mayoría basura para justificar su practica en la piratería (lo que ya les expuse en otro comentario) con mucho respeto te diré que si debes mejorar en muchas cosas la manera en que sueles reaccionar ante cualquier discrepancia que te manifiesten, aunque se que en concordancia con eso es muy probable que NO reacciones muy bien a esto que te digo, no pretendo engancharme en una discusión contigo, y solo esperaría que analizarás internamente mis palabras y pienses que todo lo que te fastidia (en cuanto al ego) de una persona como Freddy de Platzi, reflexionaras en auto critica cuanto quizá de eso tienes en ti, por ahora te diré que no he conocido en internet alguien con ese gran talento que tu tienes para explicar el conocimiento que posees, y que de corazón te admiro por eso. Un cordial saludo.

      • Solo dos cosas:

        1. En el caso de la piratería en internet la descarga gente que ni le interesa comprar o que quizás no tenga el dinero. Ahí no hay comparación con otros tipos de robos porque la gente (en el caso de los celulares) dan dinero a cambio de algo robado (como dicen en Perú “de bajada”).

        2. Lo de de separar a los que lucran de los que no no lo digo ahora. Lo he expuesto siempre. Sí, todos en algún momento de nuestras vidas habremos descargado algo pirata (sin embargo, a medida que crecemos en madures y como profesionales dejamos esa mala costumbre). Pero no todos hemos vivido a expensas del trabajo de otros, robándoles, ganando dinero con lo que otros se esforzaron por crear. Eso es ladrón y miserable. Y todo este artículo (que como bien dices tiene mucho de basura) tiene como única finalidad atacar a ED, atacandome a mí, porque no hay nada que reclamarle a ED. Es más viene de un anónimo que ni da la cara. Y de un anexo del mismo sitio de ladrones que viven escondidos como cucarachas. Si según ellos todo lo que hacen es correcto y compartir está bien, ¿por qué no dan la cara en vez de vivir en las alcantarillas?

        • Edovcol

          Quizá la analogía de los celulares no cuadra, en eso tienes razón, pero no podemos negar la relación directa entre quien descarga y quien gana dinero por esa descarga, sencillamente si no hubiese quien descargue, quien publica ese material robado no tendría razón para hacerlo, pero vamos que es verdad que es una realidad que todos lo hemos hecho, es un tema complicado en cuanto a “ética”, sin embargo acá es bueno pasar de ese tema ya que es el que exponen los de este artículo como excusa para solo terminar echándote mierda, lejos de eso mi intención principal es la de sugerirte que mantengas ese proceso que llevas en cuanto a tu manera de proceder frente a las discrepancias, personalmente creo que ciertas cosas de tu actitud enturbian el mensaje que a veces deseas dar, creo que es el motivo por ejemplo de muchas de las críticas en el video de platzi mas que por ser fanboys (aunque muchas si lo fueron), te reitero que esto te lo digo con muy buena energía y hasta afecto, ya que uno empieza a apreciar a quien le ha enseñado tanto (aun sin conocerse personalmente), pues hombre un abrazo y buen viento y buena mar para ti y para ED.

    • Brayan Quiroz

      Por favor errores de ortografía tremendos, te as dado cuenta de las publicaciones del facebook de ED, es en serio, date cuenta están en las mismas, y andas criticando, eres igual que Fredy Vega, patetico, la misma forma de expresarse, la misma arrogancia, son lo mismo, no tiene educación, más halla de ser profesionales, y tanto hablabas para Freddy de como era su forma de ser, de expresarse.

      • David Cadillo

        Que la hache sea muda no quiere decir que no la tengas que escribir. Para colmo es un comentario criticando la ortografía. Jajajaja, esta sociedad se va a la m..erda.

  • Pingback: ¿Son recomendables los cursos de Escuela.Digital? – GeekNsN – oscarmtzdg-blog()

  • GUILLERMO ANDRÉS GUTIÉRREZ CUA

    En este balance se pierde objetividad progresivamente. Las virtudes y los defectos de la institución ED me parecen presentados -a pesar de no estar de acuerdo en varios de ellos- de manera coherente y objetiva. Empero, luego de una ordenada sucesión, aparece una digresión de ataque frontal hacia el director del proyecto, y se procura desvirtuar así a la institución. Se incurre en falacia ad hominen. Aparte, la captura de pantalla de conversaciones internas devela una intención aviesa. Se procura establecer un discurso correcto, crítico y se termina atacando directamente a una persona. Aparte, deja mucho que desear en la redacción y esa sí es una observación objetiva y crítica de la calidad profesional de quién está redactando y presentando públicamente el artículo.

  • Esteban palacios

    El cazador a sido cazado! Pues yo podria decir que asi es, yo mismo tome un curso pensando que era el definitivo, tome el de WordPress y fue una desepcion tremenda, fue peor de otro que compre en udemy, pero claro como escriben aqui, hay que ser observador y conocer un poco a la plataforma o profesor antes de pagar, que por cierto un curso muy caro para lo que es. Sobre lo de la doble moral de alvaro creo que tambien tienen razón, yo me di cuenta de su prepotencia cuando criticaba a los de platzi, y estoy a punto de volver, por si creo que han mejorando en un 100% lo que me queda la intriga es como sacarón la captura de chat interno OMG! Los hackearón o como es esto?

    • Jose Farrel

      El nombre de los cursos terminan con “…desde cero”, en tu comentario
      dice “…tome un curso pensando que era el definitivo…” o sea que hay
      alguien que no interpreto hasta donde llega el curso

      • Esteban palacios

        Y yo hablo de eso, que he visto tantos cursos y quiero aprender de verdad, pero este fue una desepción, el que diga que pensaba que era definitivo no quiere decir que pense que era un pro, yo pensaba que era definitivo en aprender bien. Osea el que interpretaste mal eres tu.

        • Entonces podrías especificar porque te sentiste decepcionado con el curso. Así ya no te mal interpretamos.

  • para mi los cursos de ed son buenísimos y por lo menos yo he comprado uno y me gané otro y en ninguno de los dos tengo quejas eso si son cursos muy básicos pero muy bien explicados con los que al terminar ya se puede empezar a desempeñar de manera pequeña en un campo laboral

  • David Gaitan

    Mmmm.. que te puedo decir… tu post esta bastante errado aunque no se si lo que logras es ganar trafico para este sitio.. No niego que hay cosas en las que si tienes razon, pero como punto de aporte, particularmente pienso que los cursos en ED no son los mejores, pero no son tan malos como los pintan los comentarios expresado. Hay cosas en las que tiene que mejorar.. Yo he tomado dos cursos y me parecieron que estan bien para ser desde cero, me ayudaron mucho para tener una base y de ahi seguir investigando mas, pero algo que si no me gusta de los cursos es que son demasiados largos los capitulos.. ver una hora y media o dos horas de video, me suena muy cansado y la realidad es que personalmente no me da el tiempo de sentarme a ver los videos completos.

    Ahora, con que digas que Platzi es una plataforma muy recomendada, hace que este post no tenga ningun sentido, porque Platzi hasta el momento es la peor plataforma que he pagado para aprender en linea. Mas bien tu recomendacion suena muy fanboy ya que si en realidad supieras acerca del tema, te darias cuenta que Platzi en realidad da mucho que desear. Lo mejor de Platzi es como te venden los cursos.

    En resumen, toda critica es buena, nadie va a estar igual de conforme con algun tema, igual tu estas ejerciendo una libre expresion, y es valido..

    saludos

    • Jo90

      Tienes razon amigo, yo tome un curso de platzi y pues dejo mucho que desear ese curso, en cambio los de ED son buenos, pero tambien les faltan que mejorar, pero veamos una cosa, en este mundo nunca encontraremos a alguien que nos de todo el conocimiento aunque se pagado ( y con esto no digo que los de ED sean los mejores), si no que hay a veces que no todo esta como nosotros queremos

  • Edovcol

    Obviamente no se puede negar la doble moral expuesta en este video por el contraste de cuando dice que descargaba cursos piratas, y luego salir a condenar esa manera de actuar, pero en serio que uds también se equivocan cuando dicen eso de “Por último, una reflexión final; … el conocimiento es libre y así debería serlo en todo el mundo. Tu conocimiento nunca será robado” se equivocan puesto que SI QUE EL CONOCIMIENTO ES LIBRE nadie nunca a negado o desvirtuado eso, pero uds a esa verdad la manipulan DESCARADAMENTE para maquillar que lo que están robando NO ES EL CONOCIMIENTO si no el talento de explicarlo mas la labor de edición y/o divulgación , teniendo en cuenta los costos implícitos en ello, ESA ES LA GRAN VERDAD, es eso lo que se vende, NO EL CONOCIMIENTO , de hecho la mayoría de tecnologías poseen su propia documentación gratuita ofrecida a TODO EL MUNDO por eso es que ESE CONOCIMIENTO NO ES EL QUE SE VENDE, sino el trabajo de darlo a entender de una manera mejor, con esa pseudo lógica tan manipuladora expuesta por uds ¿no se de que esperan que viviese un profesor? ellos dan ese conocimiento libre, pero le pagan es por la labor de enseñarlo o explicarlo, yo se que uds eso lo saben, pero no ladean en la actitud predominante de esta era, “el cinismo”, así CASI todo el mundo lo haga, ESO SERÁ SIEMPRE ROBAR. PD: Creo que Alvaro es la persona que he visto que mejor explica sus contenidos, tiene mucho talento para eso, pero si que su personalidad es bastante particular, aunque ha mejorado bastante aun le queda por avanzar, debo decir también que en contraste sus “profesores” no son tan bueno como el y aunque no lo hagan del todo mal no se diferencian mucho con los que se puedan encontrar en su tan criticada “platzi”

    • El extracto de video en el que salgo diciendo que tenía cursos descargados es parte de un EDtaller que pueden verlo completo aqui https://www.youtube.com/watch?v=7JlY_qmE9bo y cuento una anecdota de hace muchos años con el fin de explicar que uno al crecer como profesional (y madurar) deja esa actitud. Doble moral sería estar descargando pirateria al tiempo que me quejo de estos ladrones. Lo que sí es doble moral es atacar a ED solo porque quieren seguir robándole y les duele que haya dicho inumerables veces que son unos miserables ladrones. Lo que sí es doble moral es decir que el conocimiento debe compartirse cuando ED tiene más de 300 tutoriales gratuitos que compartimos con la comunidad. Y que los cursos premium demandan un nivel de trabajo grande e inversion. Eso es lo que se están robando. ¿que han creado las cucarachas de este sitio que puedan compartir? Solo le roban el trabajo a los demás con esa excusa. Eso sí es doble moral.

      • Edovcol

        Alvaro, lo del conocimiento se lo decía a ellos, no a ti, es muy cochino venir a negar lo mucho que compartes gratuitamente, pero que aun así es muy honesto que cobres tus cursos ya que lo que cobras no es el conocimiento sino tu labor y talento para explicar de mejor manera dicho conocimiento, y teniendo en cuenta el costo implícito en ello, por eso mi comentario iba muy acorde a lo que replicas, quizá no me hice entender muy bien, con lo de la doble moral que pretenden exponer en el video tienes razón, lo he analizado mejor y si, no te voy a juzgar por una practica que ya no haces, ya en el otro comentario te dije lo que realmente quería expresarte pasando de este tema “ético” que como ya lo dije en ese otro comentario, solo es la excusa para terminar echándote mierda y sobretodo justificar su mala practica al robar.

  • Rafa Ramos

    Ya que me nombran: WordPress desde Cero, nueve clases específicas y tres para hacer un proyecto, cerca de 18 horas de curso. Sigo la metodología recomendada por la comunidad española de WordPress. Tocamos una gran cantidad de temas y utilidades que casan con el perfil del cliente potencial del curso: alguien que no ha visto ni una vez WordPress por dentro. ¿El curso es básico? Claro que comienza básico, ya lo decía el temario, y luego vamos añadiendo cosas como WooCommerce y creando desde cero la web de un hotel. Por cierto, también se dice en el curso que no hay que tener conocimientos previos de otros lenguajes.

    ¿Ponemos a personas que no han tocado nunca PHP a crear plugins, y los dejamos llenos de bugs? ¿A personas que no saben de HTML y CSS los ponemos a crear temas, y los creamos de cualquier forma? ¿Comenzamos a crear WordPress multidominios con personas que nunca han gestionado un WordPress simple? Señores, desde cero es el curso, desde cero.

    Celebro que muchos tengan un nivel tan alto de WordPress, mejor para la comunidad, pero dudo que nadie que haya comprado el curso de WordPress desde Cero, leyendo el temario, se pueda sentir completamente decepcionado. Entiendo que no guste el profesor, la metodología, la plataforma,…pero el material es el que es: 18 horas de WordPress desde cero con un proyecto final y los vídeos de la pantalla del profe en HD.

    La realidad es que en los cursos presenciales que imparto (empresarios, masters, posgrados,…), no me encuentro absolutamente a nadie que no pudiese aprender nada del curso de ED, más bien al contrario. En muchas ocasiones tengo que hacer un resumen simple de las primeras clases (metodología de la comunidad de WordPress) para que todos lo puedan utilizar mínimamente. Pero bueno, supongo que llegará el dia en que empiece una clase y todos sepan todo lo que voy explicar.

    Saludos.

    • Pues hay quien dice que se sintió decepcionado y no explica el por qué. No vaya a ser quien dijo que esperaba crear plugins cuando eso no venía en el temario.

  • Patricio sarmiento delgado

    Voy a dar mi punto de vista de dos maneras distintas, en las que veo que está hecho este artículo, y que veo una clara intención de ataque a ED.

    Soy estratega en Marketing, y puedo ver que este artículo no es cualquier cosa, (Lo digo por el usuario que escribió que es basura) este es un artículo es muy potente y con la clara intención de dejar un Feedback negativo hacia ED. Aquí han jugado con Neuro-Marketing claramente, querían llamar la atención del creador de ED, y lo han hecho en poco menos de 24 Horas como veo la hora de comentario de Álvaro. Al dejar el resto de comentarios dio más sentido a esto, dejando ver claramente que todo lo que se dice es verdad, Prepotencia, falta de conocimiento y absoluta falta de control. Al atacar tu también ya estas en el juego, sobre todo hablando despectivamente “Cucarachas” Creo que se te vino el ego muy alto amigo, tu como empresario que parece dices ser, no puede venir a seguir un juego que tiene un clara intención, te lo digo por experiencia, esto va a tener una repercusión ya lo veras. Unas cucarachas no tiene la capacidad de hacer esto, y sobre todo parece mas, “Para que se me entienda” Las sucias campañas políticas, donde he estado metido y analizando meta datos. Buscar los trapos sucios de una persona y hacerlos públicos.

    Otro punto de ataque que también observo, es en una Key principal de este artículo “recomendacion cursos de Escual.Digital” increíblemente ya está en primera página, mucho ojo con eso, quien ha creado esto no es cualquiera y sabe lo que hace.

    Mi otro punto de vista, sobre la piratería, estoy a favor por que sin páginas como la que citan al final no se podría conocer muchas cosas,”soy usuario recurrente de ese sitio” y de muchas otras. Y no por eso dejo de pagar mis suscripciones a diferentes plataformas, creo que ese punto a muchos les falta entender. Hay que entender que el mundo a cambiado y todo está digitalizado, y como se dice, si está en Internet, estará en todos lados. La piratería no tiene repercusión en ningún tipo de negocio, esos usuarios tarde o temprano si tu productos es bueno, Irán y lo pagaran. Es una visión simple ir y atacar a la piratería, cuando no se entiende muy bien como funciona, hay excepciones con miles de páginas que hay, pero en esa yo veo mucho más, no creo que haya niños jugando a subir archivos.

    Un saludo a todos.

    • Estas a favor de la piratería. Eso resume todo tu comentario. Y que pueda escalar seo es lo de menos, cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta que es un articulo malintencionado. Sin neuromarketing ni alucinaciones de esas. Simplemente malintencionado y que viene de un sitio de ladrones intentando justificarse. ¿Te molesta que le diga cucarachas a un grupo de ladrones? Pues que mal andamos con los valores y principios.

      • Patricio sarmiento delgado

        Muy bien amigo, creo que tu tienes la razón, creo que es la única palabra que creo te gusta escuchar “Tienes razón” cada vez queda más claro este artículo. Y no creo que se esten justificando, creo que va por otra parte, pero tu mente no te deja verlo. Mucha suerte.

  • Fernando contreras P.

    Alvaro no mames, de verdad nunca pense ver un video así, y si que es tener doble moral. Osea que yo soy basura y cucaracha jajaj, que mente más cerrada hermano. Yo descargo cursos y los tuyos tambien los he descargado para verlos, explicas muy bien, pero no me decido todavia por que son muy básicos, lo que si puedo ver que usted se lo tiene muy creido y eso esta muy mal visto. ya compre una suscripción en platzi y debo decir que si han cambiado, sobre todo el chingon de Fredy, ahora se le nota mas maduro y el mismo dice que era niño jugando a tener una empres jaja, antes era una pena, pero por ejemplo los curso de marketing y seguridad estan muy buenos y el de React me encanto, a los que ya sabemos un poco mas de lo básico nos viene mejor pagar por suscripción pr que ya vamos a temas concretos y si hay un gran abanico de cursos mucho que mejor, tambien codigofacilito y domestika son muy pros, los conoci por descargasnsn, y he comprado muchos cursos de esas dos plataformas, a mi punto de vista la pirateria creo que ayuda bastante a dar a conocer una empresa, pero hay un 50/50 artistas, cantantes y actores defienden mucho la pirateria, pero otros grandes empresas no, por que piensan que les afecta, yo pienso lo contraio y concuerdo con este articulo que dice, conocer primero y luego invertir si vale la pena. un buen artículo por cierto, da a conocer quien esta detras de los cursos, pero estan bien chingones ustedes sacandole hasta el chat interno XD

  • Fede Atanasoff

    he adquirido algunos cursos de ED y la verdad que no me puedo quejar, al contrario, los recomiendo ya tanto por el contenido como tanto en el feedback.

  • Gus

    ¿Ustedes que critican la doble moral de Álvaro de Escuela Digital, me borran el post dos veces por decir una verdad. Eso dice mucho de ustedes.

    Que iluso por mi parte pensar todo este tiempo que detrás de descargasnsn había gente con otro espíritu.

    • Churute13

      #Gus, XD DescargasNsN no tiene nada que ver con GeekNsN, son proyectos diferentes y pues son personas diferentes, no jusges por tener el NsN es lo mismo.

      • Gus

        Pues explícame porqué ayer navegando por descargasnsn salía un banner enorme que enlazaba a este artículo. Lo vi todo muy extraño que se tachara a ED cuando en descargasnsn hay mucho contenido de ellos.

    • Amigo, nadie ha borrado ningún comentario, no tiene sentido hacerlo, para eso es el artículo, para que pueda expresar su opinión libremente. Envíalo otra vez.

      • Gus

        Pues entonces usé alguna palabra prohibida, no se cual porqué no usé palabras malsonantes (puede que me detectó como spam porque usé el símbolo del doolar que usan en mensajes de vvviiiiaaaggggrrraaa). Pero al poco de verse publicada desaparecía. Por eso pensé que algún administrador lo borraba porque en ese mensaje hacía un cálculo de lo que cobra al mes descargasnsn tras ver los precios de la página oficial del acortador de url que usa. Mostré de donde sacaba los datos y realizé el cálculo paso a paso, dando un total de 10.500 dólares al mes. Por otro lado explicaba que no me gusta de Álvaro.

        • SeñorX

          Seria bueno ver tus cuentas que haces jajaja ni IV creo que gane eso ni por asomo, el que una pagina tenga valor y te digan las métricas por internet, no quiere decir que tenga ese valor, y las publicidades trabajan bajo el formato de eCPM, CPM, CPC etc.. si el tráfico es de categoria 1 si que estria bien pagado el click o coste por mil, yo tambien en su dia saque cuentas haber si se sacaba algo de beneficio por que en mi blog queria poner un acortador para compartir recursos de programación, yo sque un estimado de 2 o 3 doles al dia con descargasnsn. y eso poniendole solo un pais como referencia que tiene como principal, el resto de paises pagan ni 0.001 por click.

          • Gus

            Vuelvo a postear una parte, a ver si eliminando el símbolo monetario no se elimina el post.

            No tengo ni idea de marketing, ni se SEO, ni de hacking pero con un par de búsquedas he podido hacer un cálculo de lo que podría estar ingresando descargasnsn debido a lo que paga el acortador (ouo.io) usado en todos sus enlaces. Basta con visitar desde cualquiera de los enlaces de descarga, y una vez llegas al botón de obtener el link, que en la esquina superior pone “Payout Rates” y te llevará a la página donde puedes ver cuanto pagan por cada 1.000 clics. Voy a escoger el valor más pequeño que son 1.5 dólares si se trata de un país diferente a los del listado, pero hay países donde pagarían más, llegando a más de 4 dólares con el caso de Estados Unidos o Australia. Ahora miremos cuantas visitas mensuales tiene descargasnsn. Para ello uso una página donde pones el dominio y te dice las visitas según el cálculo en base al rank de Alexia. Aquí se arroja el valor de 1.4 millones al mes. Ahora para no calcular las ganancias en base al valor total estimado de visitas, pues puede ser que una visita no comporte una descarga voy a dividirlo entre 2. Así que nos quedamos con 700.000 clics que dividimos entre 1.000 y multiplicamos por el valor mínimo (1.5 dólares)que paga el acortador de url. Esto hace un total de 10.500 dólares. Aunque como véis, tanto el precio por cada 1.000 clics que he elegido, como con el número estimado de visitas he sido muy generoso a la baja, así que podríamos intuir que que el dinero ganado por descargasnsn sea más elevado.

  • Jo90

    y para cuando un feedback de platzi, no es que defienda los de ED, pero hay que ser un poco mas serio en esto xD

  • juan miguel ccosi calani

    cada curso es libre ,pero cuando tu inviertes un tiempo que no regresa y que bien puedes tranquilamente seguir trabajando .Ahora muchos son los profetas de la web.No me sorprende que también esta pagina con mal diseño quiera fama.Yo tomo cursos de diferentes plataformas y siempre humilde a pesar conocer muchos temas . Saludos ,la biblia es una sola .

  • Endevil

    Esta mas que claro la prepotencia de Alvaro, solo hay que ver su comentarios y darse cuenta que solo el cree tener la razon, no respeta lo que los demas digan o piensen, que pena ver que alguien que puede tener tanto talento tenga una personalidad asi. cuando se va con lahumildad por delante y respetando a los demas, no habra nada que enturbie tu camino. y creo que este artículo esta bien desde el punto de vista que puede hacer ver a los demas que una persona que parece tan correcta y profesional, es una persona violenta, decir que le gusta reventar a las personas a punta de Golpes, que poca madurez de este señor.

    • David Cadillo

      Hay gente que no entiende lo que es un chat interno. Separar la intimidad, el tema personal de la profesionalidad. Supongo que nadie en su vida hablando con un amigo se ha puesto a hablar mal de alguien que no te cae bien. Blancas palomas son todos ustedes.

  • Luis Pflucker

    VI solamente el curso de WordPress. ES aburridisimo. el instructor habla demasiado para explicar algo sencillo. los videos son demasiado largos. No va directamente al asunto se enreda demasiado. me quede dormido viendo parte del curso de WordPress. no lo termine. No lo recomiendo.

    • Rafa Ramos

      Vaya, intentaré mejorar lo de hablar demasiado y no ser aburrido. Lo de la sencillez…era la idea, un curso desde cero donde nadie se perdiese.

      • Giancarlo Gutierrez Soto

        Asi se deben tomar las criticas, hasta las que son un poco agresivas (o se pasan de sinceridad, jejeje), bien por ti estimado.

    • Jackomo Khan

      El curso es dede Cero pues. Nunca he notado eso que habla demasiado y tampoco lo he visto aburrido. Claro, eso tambien va por la percepcion de cada persona al momento de ser alumno y escuchar y ver al profesor. No obstante, lo que voy a comentar, y es a titulo personal por que es mi percepcion, el profesor que si me parece aburrido es Daniel Romero. EN verdad si que me quedaba dormido en PHP. Repito, es mi percepcion.

    • Seim Sholis GC

      No se como demonios alguien se pone a ver un curso “desde cero” sabiendo ya algo sobre el tema, si es así que se ponga a ver un curso avanzado o algo

    • Alain Barrios

      Si sabes del tema de WordPress desde 0 porque te metes a verlo no entiendo, eres idiota?.

  • Patricio Endara Rivadeneria

    NO debemos irnos muy lejos para ver el comportamiento de Alvaro, hay que recordar como criticó a Platzi, si ven el video solo se ve envidia y que se ve que el es el mejor, sacando que el si sabe enseñar que ellos son basura, chralatenes, hasta dice que habia una persona enseñando que parecia mendigo, ¿Que problema que parezca un mendigo? ahi no mas se ve la puritita personalidad de este señor. Menospreciando a la gente como si el fuera el mejor de todos, hasta un mendigo puede tener mucha mas personalidad y mejores valores que tu. A mi nunca me cayo bien alvaro y no soy un Fanboy de platzi, que parece que cuando se habla de platzi piensan que somos Fanboys de platzi, es mas yo conoci a platzi por ese video buscando criticas y reviews para apuntarme a alguna plataforma. Y vuelvo a repetir Alvaro, no solo tu tienes la razon, habre tu mente chingona que tienes, y dedicate hacer lo que sabes que por lo menos para eso si eres bueno.

    • Alain Barrios

      Por lo menos debes estar presentable con tus estudiantes. Vas a un colegio con barba de de chivo y mal peinado ?

  • Hernán Darío Velásquez O.

    Se nota la mala intención de quien escribió este articulo, a propósito, quien lo escribió? Cómo puede un articulo anónimo tener credibilidad?

    • Giancarlo Gutierrez Soto

      He buscado firma y nada, solo se desestima al ser anonimo.

  • Alexys Lozada

    Me parece muy curioso que los cursos pirateados tengan solo comentarios de “por favor, más cursos de ED”, “excelente contenido, gracias por compartir”, “esperando el curso de …” Entonces, si son tan malos, por qué todos los comentarios piden más?.

    • SeñorX

      Alexys de ED? ya mismo me animo a tu curso jejeje pareces un master para enseñar, pero por favor tranquilaza a Alvaro jajaja que me da miedo ir a la plataforma y compartir mis cursos con compañeros de mi universidad. jajaja

      Si yo mismo he dejado comentarios de más cursos para poder valorarlos, la gente los pide por que son buenos y creo que los que empiezan quieren saber como son.

      • Alexys Lozada

        Soy un docente con muchas ganas de enseñar. Pero debo cobrar por mi labor. Álvaro es una persona cuyo temperamento es fuerte y eso es normal, en mi familia hay muchos integrantes de temperamento fuerte, vecinos, amigos y conocidos. Eso no está mal y menos si es para proteger tus intereses. Todos actuamos diferente ante diversas situaciones, no esperen a que a las personas les roben su trabajo y vivan felices. A los ladrones hay que señalarlos por lo que son.

        • Gus

          ¿Proteger sus intereses incluye evangelizar a Drupal por encima de un compañero? Recuerdo que hace poco, en una sesión en abierto donde se enfrentó a a su profesor/colaborador Rafa Ramos por una disputa entre WordPress y Drupal, cms este último adorado por Álvaro. Suerte que la disputa fue al final de la sesión porque fue muy desagradable ver como Rafa acabó agachando la cabeza y cerrando la boca durante los minutos que quedaron hasta cortar la emisión. Me parece muy poco profesional que Álvaro tratase en directo de esta manera a su colaborador, tuviera quien tuviera la razón. Desde entonces no he vuelto a ver a Rafa en los directos, sólo están Daniel, Alexys y Álvaro.

          • Alexys Lozada

            Nunca se puso una herramienta sobre otra. Cada uno puso su postura acerca de la herramienta que más conocían. El profe Rafa aún sigue trabajando con ED, ha dado EDpremium, y es muy activo en el Slack, incluso ha comentado en este mismo post. Y tu comentario demuestra claramente que este tipo de post solo van en contra de la forma de ser de Álvaro. Pero ninguno habla de la calidad de los cursos. Los que comentan mal no son alumnos de ED. Es muy subjetivo este post. Solo porque les da cólera la forma de ser de una persona y salen llorando a colocar un post por la envidia de que las demás personas trabajan duro y con calidad.

          • Gus

            Disculpa Alexys pero simplemente me ponía de parte de Rafa. Si revisas el video al que me refiero y que por lo visto recuerdas, Rafa queda entre la espada y la pared para finalmente desistir y cierra la boca hasta el final de la emisión.

          • El episodio que mencionan sobre Rafa y la discusión entre WordPress y Drupal muchos lo han visto de una manera superficial. El tema del taller era Drupal, que preparé con anticipación. Pero fue un completo sin sentido iniciar esa discusión (que no la inicié ni la agiganté yo). Mi postura ni siquiera era contra WordPress y a favor de Drupal, mi postura era solamente que en terminos de gestion de proyectos, imagen corporativa y UX es un sin sentido cambiar de template con un click cada fin de semana. Lo hagas con WP, con Wix, blogger, Drupal o lo que fuera. Jamás dije cosas como que Drupal es mejor que WP. Más bien el tema era “WordPress es mejor porque te deja cambiar el template con un click”. Y yo diciendo que eso es una mala práctica. Nada más. El problema es que se agigantó el debate (no por culpa mía) y la gente no fue capaz de entender que yo no lo inicié, pero sí me correspondía darle fin. Porque es la imagen de la marca la que está en juego. Y en esas ocasiones, aunque genere anticuerpos, es la obligación del lider del proyecto tomar esas decisiones. Emprender es así, se trata de tomar decisiones. Aunque lo quieran ver de otro modo.

          • Rafa Ramos

            Ese comentario que haces @Alexys Lozada:disqus
            no se ajusta a la realidad. Creo que sería mejor que lo borrases y
            dejases de nombrarme, o me veré obligado a contestar en primera persona.
            Yo no he pedido que nadie hable en mi nombre. Por mí, se borra/edita ese
            mensaje y lo dejamos aquí. Ya te lo he pedido por privado hace casi 24
            horas y sin respuesta.

          • Jackomo Khan

            Soy seguidor de ED desde sus inicios y personalmente me agrada la forma de enseniar de Alvaro. No obstante hay que reconocer que a veces cae en el descontrol sobre lo que dice y en ocaciones en como lo dice. No voy a ponerme en el papel de aguien que juzga y mucho menos que justifica, pero si en el de alguien que siente un sabor de desagrado las veces en las que soy testigo visual atra ves de sus videos o comentarios. Prueba de ello es el altercado que se sucito con Rafa acerca de WordPress y Drupal. Y no me vayan a decir que cada uno presento su postura por que no fue asi, bueno, al menos no solo fue eso, sino que tuvo dosis de ataques y muy bien por Rafa por que a mi parecer demostro que no queria seguir la disputa. He visto muchos videos, en los que presentan a exponentes de tecnologias que rivalizan y jamas, jamas llega a esos limites.

          • Ani

            pobre Rafa se ve un profe super sencillo y alegre, me apena que le haiga sucedido eso en vivo. Alvaro tiene que bajar su caracter o si no va a espantar a todos sus alumnos, ese carácter no es normal no puede estar haciendo sentir mal a las personas 🙁

        • Ricky Muñoz

          Hey Alexys, saludos, espero que tengas muchos éxitos en ED. Me acaban de pasar un link a su página (EdTeam) y la verdad me suscribí por curiosidad, veo que tienen buenos cursos pero no pude confirmar mi email porque tienen un problema con sus rutas en React (El server intenta encontrar un recurso que no existe, y solo existe en su ruta de cliente – React), lástima. Bueno, de todas formas en este post se habla sobre Álvaro Felipe con quien en su momento tuve un cruce de palabras fuertes, dado que menospreció el trabajo de un chico que recién estaba iniciando. En definitiva, al margen de la calidad de sus cursos (que no pongo en tela de juicio) y de la aceptación de los mismos por parte de su comunidad, creo que en la vida es necesaria la humildad y el respeto, sin eso, puedes crecer todo lo que quieras, pero solo los pequeños lo respetarán, los grandes respetamos a los que a pesar de ser grandes, son humildes. Humildad y respeto es algo que Álvaro lamentablemente no conoce.

          Mis respetos para el trabajo que hacen en ED, me alegra que lo hayan crecido (a pesar de ser Álvaro el CEO), creo que es necesaria la existencia de portales de educación de calidad y ojalá sean un buen aporte. Todo lo digo en buena onda, aunque se que si Álvaro lee esto, nunca toma ninguna crítica en buena onda.

          Ojo, yo no soy defensor de Platzi, ni Freddy Vega (que es otro arrogante) ni de nadie que se auto adjudique ser el dueño del conocimiento (o lo sugiera). Admiro a los grandes que siguen aprendiendo y desecho a los gritan a todo el mundo que son grandes.

          Saludos a ti estimado Alexys y muchos éxitos con su plataforma.

  • SeñorX

    No voy a dejar mi nombre completo por que alvaro puede ir a buscarme, entrarme a golpes y grabarlo para subirlo a Youtube para ganar dinero a costa de su agresvididad jajaja Hay un video que saca en su canal donde pone que los Youtubers caeran XD, hasta los youtubers le molestan a este hombre, diciendo que son unos vagos que ganan dinero sin hacer nada, el mismo cayo en el eco de ese tiempo de los videos de las nuevas reglas, ingenuo jajjaja como dicen varios aqui Alvaro esta enajenado desde hace mucho tiempo, en su equipo creo que tambien tienen desmadres. por ahora solo he visto un curso de Nodejs de mircha, me parec muy bueno para enseñar, no se que hace en ED si tiene su propia plataforma, pero bueno eso no tiene nada de malo el networking es lo mejor para conocer mejor y ampliar conocimiento. Sobre el artículo creo que esta hecho por Platzi jajajaa, sera una venganza por todo lo que le hiizo en su tiempo. ya dejando las bromas, yo les recomiendo que si están ya con buena base y tiene conocimiento y son capaces de seguir solos, la suscripcion es lo mejor, por que puedes ir viendo temas especificos y directos, a mi me gusta v2b tengo un suscripcion ahi y he avanzado muy rapido en muchos campos. platzi aun no me atrevo, he seguido todos sus críticas y demas, pero yo si creo parece han cambiado bastante, si veo algun curos de mi interes me apuntaré y veré si es verdad lo que dicen ellos mismo.

  • Wilson Herazo

    Para bien o para mal siempre hay personas que hablan de aquellas personas que hacen por los demás. yo sigo el canal de youtube de Escuela Digital y se ve que son todos unos profesionales. para Escuela Digital Sigan así y den lo mejor cada día mas . “Que hablen los habladores y que critiquen los criticones” ….

  • Elvis Krespo

    No pasa nada con estafa digital.

  • Fatima flores gonzales

    Saludos a todos. empezare por decir que prefiero mil veces video2brain, vídeo tutoriales realmente profesionales y sobre todo certificados por empresas de alto prestigio y entendidos en el tema, vi los vídeos de E.D. la verdad Alvaro cree que enseña a niños de su escuelita donde trabajaba, como el mismo ha declarado “soy maestro de escuela que me canse de ganar una miseria y por eso no termine la universidad mande todo al carajo y un tarde de verano dije: Pues me monto hoy mismo una plataforma online, le chingo la madre a algunas empresas (“platzi”) que son la competencia, para llamar la atención de los usuarios y listo me haré rico y todos se vendrán a la plataforma de mi empresa” .
    Alvaro felipe no es un entendido en el tema y mucho menos posee un titulo profesional en ingeniería o licenciatura.
    Sobre las clases ni que decir, perros ladrando, niños caminando y gritando en plena clase, teléfonos móviles y fijos sonando constantemente interrumpiendo las clases y la lista continua señores una total falta de respeto hacia los alumnos que pagaron por un curso que solo les vendió ilusiones.
    Mal por ti Alvaro, es lamentable como haces quedar mal a tus hermanos Peruanos, lo único que haces es añadir aun mas a la lista la mala reputación que estos ya tienen en el resto de los países hermanos. Sin mas que decir me despido e imploro que si Alvaro me ve en la calle y me reconozca no me golpee o viole por favor. Saludos!

  • Godof008

    Primero quiero aclarar que no soy parte del staff de ED ni nada, soy un simple usuario que hizo los cursos y leyendo los comentarios que pusieron aquí me veo obligado a opinar: 1) Me duele mucho que anden criticando tan duramente cosas inútiles como remarcar sobre la personalidad de Alvaro: ¿por qué mejor no juzgan la calidad de los cursos? 2) ¿Les molesta que las clases sean largas? Entonces hagan los cursos de mierda que ofrece la competencia. Justamente esto es lo que distingue a ED del resto, y permite que los docentes puedan tomarse el tiempo adecuado y la paciencia necesaria para explicar los contenidos. Final) Todavía no hice todos los cursos ni pude hacer los de Álvaro aún, pero sí miré los cursos de Alexys Lozada y es un profesional de la puta madre, le debo mi presente y mi futuro por lo completo que son los temarios, por ejemplo en el de base de datos explica el apartado de “Triggers” (entre otros) que no suelen ser explicados generalmente ya que otro tipo de cursos solo abarcan lo básico, mientras que aquí se enseña desde el principio hasta un muy buen nivel. Señores, dejen la envidia de lado, ED tiene mucho futuro y con el lema de “Desde cero” y “Con proyectos reales” están logrando que muchas personas REALMENTE se estén insertando en el ámbito laboral (entre ellas: yo mismo!!!). Eternamente agradecido y son la mejor plataforma, espero seguir comprando más cursos

    • Godof008

      De hecho creo que varios de los que critican deben ser de la competencia jajajaj. PA-TE-TI-COS

    • Johnnie Cash

      Totalmente de acuerdo, yo pasé por muchas plataformas y Ed es para mí por lejos la mejor propuesta, profesores claros, siempre tienen una buena respuesta y ejemplos para que el alumno entienda.tome el curso de HTML5, CSS, JS, PHP, Photoshop, Git y base de datos. Gracias a la calidad de estos cursos conseguí trabajo en relación de dependencia y simultaneamente experiencia como Freelance, nada de que quejarme y mezclar lo personal con lo profesional me parece que le quita toda la objetividad a este artículo.

      • Ani

        que bueno escuchar estos comentarios seguiré tomando cursos de edteam.

      • Jason Andrews Soto Cabanillas

        gracias por los comentarios por fin alguien que se fija en la calidad de los curso mas que el dueño de la compañia

  • Tino Bravo

    Hay mejores cursos y de buena calidad en plataformas como video2brain, Udemy, Tutellus. Y a buen precio.
    Creo que el mercado de EscuelaDigital son gente muy joven que recien terminan la etapa escolar y son más fáciles de convencerlos.
    Su enseñanza no es tan buena como ellos presumen.

    • David Cadillo

      Udemy? Compré el curso de jotajotavm, un youtuber español con una comunidad bastante grande. El tío se echa flores como él solo. Totalmente desactualizado su curso, pensé que había comprado un curso antiguo, pero no, decía 2016 claramente. Etiquetas html que ya no se usan, demasiados errores en vivo, explicando una cosa que luego resulta otra y al final como tonto tiene que desdecir lo que dijo. Lo compré antes que Udemy lo rematara por $20. Tiré mi dinero.

    • Ani

      He tomado cursos de udemy y creeme que no todos son buenos y no todos están actualizados pero bueno por lo menos es mejor que otras plataformas

  • Antonio Ramirez

    Claro que si campeón, y borras los comentarios para que no vean que tu plataforma no es aceptada por todos muy bonito si señor, no veo el comentario del usuario que dice “el cazador a sido cazado” para mi es muy bueno este tipo de cosas dan a ver quien esta detrás y como es, es bueno hasta para saber si haces negocios o no con una persona y no llevarte sorpresas, menos mal hoy en día es fácil buscar y ver aficiones, gustos, comportamientos y un etc de una persona. Tengo casi 40 tacos soy desarrollador backend y yo subo mucho material para que descargue la peña, tengo un curro que esta más bien que pagado, trabajo de Freelance también, no por eso dejo de compartir, esto se hizo cultura y es cultura de internet, el que dice que es robar y que son cucarachas no tiene ni puta idea. Agur

  • Luis del valle

    Buscando información sobre escuela digital me encontré con esto, que pena de este señor, y creo que es el creador de la plataforma, no me gusta mucho la gente con doble moral y que engañe peor aún, lastima menos mal el internet es grande.

    • Giancarlo Gutierrez Soto

      Te vas a perder de mucho men, yo he visto de todo (platzi, video2brain, mucho_de_youtube, etc) y en css y html escueladigital es de lo mejor.

      • Jason Andrews Soto Cabanillas

        y que tal java

  • Fatima flores gonzales

    Saludos a todos. empezare por decir que prefiero mil veces video2brain, vídeo tutoriales realmente profesionales y sobre todo certificados por empresas de alto prestigio y entendidos en el tema, vi los vídeos de E.D. la verdad Alvaro cree que enseña a niños de su escuelita donde trabajaba, como el mismo ha declarado “soy maestro de escuela que me canse de ganar una miseria y por eso no termine la universidad mande todo al carajo y un tarde de verano dije: Pues me monto hoy mismo una plataforma online, le chingo la madre a algunas empresas (“platzi”) que son la competencia, para llamar la atención de los usuarios y listo me haré rico y todos se vendrán a la plataforma de mi empresa” .
    Alvaro felipe no es un entendido en el tema y mucho menos posee un titulo profes ional en ingeniería o licenciatura.
    Sobre las clases ni que decir, perros ladrando, niños caminando y gritando en plena clase, teléfonos móviles y fijos sonando constantemente interrumpiendo las clases y la lista continua señores una total falta de respeto hacia los alumnos que pagaron por un curso que solo les vendió ilusiones.
    Mal por ti Alvaro, es lamentable como haces quedar mal a tus hermanos Peruanos, lo único que haces es añadir aun mas a la lista la mala reputación que estos ya tienen en el resto de los países hermanos. Sin mas que decir me despido e imploro que si Alvaro me ve en la calle y me reconozca no me golpee o viole por favor. Saludos!

    • Giancarlo Gutierrez Soto

      Has usado ed-grid; es el uno de los mejores frameworks de css en latinoamerica; Alvaro es un maestro del css; yo he aprendido un monton con video2brain, pero no hay comparacion en html, css, sass, javascript; escueladigital es mejor; los cursos de video2brain son muy bueno, pero son projectos separados, no hay continuacion, y cada tema es un profesor distinto, el unico que se acerca un paquete de cursos bueno es un profe pelao de v2b; en css y html no hay comparacion ALVARO ES MUY BUENO.

      • Gus

        2017-11-06 20:02 GMT+01:00 Disqus :

    • Ani

      Alvaro si deja bien en alto al Perú, deja de hablar estupideces,

  • Daniel Zizumbo

    Los cursos de Platzi no sirven y son caros, el único que he visto que es un buen profesor y capacitado es Juan Carlos Ruiz, de ahí en fuera los demás profesores no tienen el suficiente conocimiento ni experiencia.
    De código facilito sólo Uriel y Eduardo se la rifan, los demás les falta.
    En lo personal creo que los cursos de E.D. si valen la pena, le he echado un vistazo a varios de ellos y cumplen. Obviamente son un tanto básicos, su nombre lo dice “Desde Cero” pero en el futuro habrá cursos más avanzados que estoy seguro que valdrán la pena.
    De las demás recomendaciones no opino porque sólo me gusta opinar de lo que he probado.

    • Alain Barrios

      Es verdad lo que dices en Platzi y CF son gente que salieron de la Universidad o de alguna oficina, al contrario de Alvaro Felipe que en cierta ocasión escuche que el antes era profesor así que ya tiene experiencia de como tratar con estudiantes y como dictar clases

  • Miguel Matos

    Debo decir esto: cuando un comentario tiene un “(h)error” del tipo “habre”, “halla” y cosas así, lo ignoro por completo y paso al siguiente. Para mí ese usuario no existe. Y sí, soy prepotente con la ortografía; pero si quieres que tu comentario se tome en cuenta al menos escríbelo bien.

  • Edd Evans Neil

    Creo que alguien no toma en cuenta que lo personal no se debe juntar con lo laboral …. Alvaro tiene un temperamento , un ego increible , etc, pero ¿ te enseña bien? , no estamos en primaria en la que el profesor te tenía que decir las cosas pausadamente , en la academia y hasta en la universidad el profesor , maestro , doctor , ingeniero que enseña tiene un temperamento para enseñar y hasta él mismo toma como fáciles algunos temas lo cual lo que no sabemos debemos aprender , hay temas que el profesor considera que ya debemos de saber o ya haber aprendido en el tiempo que estuvimos en ese curso ,es por eso la actitud , ahora se supone que es un desde cero ¿o no ? ya pues el que enseña debe hacernos entender que es eso , que es tal …etc , por eso es un desde cero , ¿o quieres clases dictadas roboticamente? por algo es un desde cero ¿o no ? , ahora un screenshot de Alvaro buscando fama ¿si sabes que existe el inspeccionar elemento ?¿verdad? no es por defenderlo , pero las cosas como son , recordemos y no es que Alvaro lo sea, pero hay genios o personas inteligentes que no son muy sociables o amables con la gente , pero son buenos en su trabajo y eso es lo que importa, el trabajo que ofrecen , la calidad de el curso ,, viendo por ambos lados entre ED y Platzi comparando sus dueños o admins ¿cual denota más ego? porque ese es el proposito de esta publicacion , claro , supongo que solo viste la actitud de Alvaro y no la de Platzi , concluyo , si quieres calidad elige a las personas que te hagan entender tus dudas, que demuestren interes por lo que haces o preguntas , ahora si quieres cantidad, ya pues ve a esos cursos en los que te cobran mucho para darte poco . O si no quieres ambos , solo sé autodidacta y ya esta ., ahora es obvio que tienes algo contra alvaro ya que lo paras mencionando y te repido , las imagenes son editables, los videos no!

  • David Cadillo

    Los hay quienes se desquitan pegando personas, lo hay quienes escriben mierda porque les han tumbado posicionamiento en los buscadores. Opinión estúpida basada en 3 haters, 2 de ellos comentarios. El primero de ello con la sinvergüencería de criticar a una plataforma de la cual está pirateando, es que es increíble hasta donde llegamos las personas de estúpidas. Y el otro hater? Alguien que me critique escribiendo “habran” “habren” es que….de verdad vas a tomar en cuenta la opinión de un ignorante que te quiere escuelear y ni siquiera sabe escribir?. Y el otro hater es el autor de este post, 2 opiniones bastan para justificar un argumento. En fin, desde que el internet se abrió al mundo hay cada imbécil escribiendo cualquier tontería.

    • Rafa Ramos

      A mí me gustó eso de que uso un Windows muy antiguo. No lo es tanto, sólo que le quito todo lo que puedo para que su rendimiento sea mejor. Un alumno me dijo que si era Windows 98 ó XP…sólo por el fondo de escritorio. Pero bueno, eso debería ser un mérito, enseñar con un ordenador antiguo…aunque no lo sea realmente. En cualquier caso, pronto será difícil saber de qué año es mi sistema operativo.

      • David Cadillo

        Yo no entiendo qué tendrá que ver la antigüedad de un sistema operativo con un curso de wordpress o marketing digital. Con que el navegador te vaya bien es suficiente, tampoco es un curso de edición de vídeos, de animación de 3D. Eso no es relevante a la hora de enseñar. Desde luego la gente se queja por todo, y la que no paga para colmo. Yo alucino. A ver cuánta de esa gente que se queja de un sistema operativo anterior tiene su hermoso Windows 10 con la licencia original.

        • Alain Barrios

          Muchos de esas personas que critican ni siquiera tendrán un W10 original. He tomado cursos gratis de EDTeam y puedo garantizar que Alvaro Felipe enseña las bases del lenguaje, de una manera que se te quede grabada en la mente, hasta los pequeños detalles te lo explica de una manera tan fácil que hasta una persona que no este metida tanto en la programación podría entender.

      • Giancarlo Gutierrez Soto

        Exacto, que merito hay en hacer que las cosas funcionen donde si o si deberian funcionar, yo usaba xp hasta hace un año por el gran rendimiento, pero lo tuve que dejar por las incompatibilidades, en resumen esa critica del SO viejo es tonta, y merecía ser borrada.

  • yerson

    seria bueno que tambien realices un comentario sobre platzi asi tambien muestres lo bueno y lo malo tienes que ser imparcial ¡¡¡

  • Lucas Ferrero

    A quién le importa? mientras los cursos sigan siendo de calidad. La mejor plataforma es treehouse, pruebenla

  • Javier Pérez

    No comparto en absoluto lo que se dice en este artículo. He tomado 4 cursos en Ed.Team. HTML5 desde cero, javascript desde cero, CSS desde cero y java dede cero. y eso después de haberme descado de internet cursos de Video2Brain y de Platzi entre otros. Y En ED.Team me he sentido cómo y lo más importante que conseguí entender lo que se explicaba y precisamente el principal artífice de que eso ocurriese fue la manera que tenía de explicar Álvaro Felipe. Donde no daba nada por sentado y explicaba cosas que en otros vídeos que son para principiantes se da por entendido y esos detalles que no explicaban otros cursos son los que hacían que cada 5 minutos surgieran dudas que se iban acumulando y al final tenías la cabeza con más dudas que soluciones. Alvaro Felipe tiene un donde para transmitir conocimientos, pero además, y es lo más importante, consigue bajar al mundo de una persona que quiere aprender “DESDE CERO”, y eso es un valor inestimable

    • Ani

      Hola tienes los cursos avanzados de edteam ando buscandolo

      • Seim Sholis GC

        Ward :v

  • Luis Enrique

    Alvaro Felipe es un verdadero maestro, son exelentes maestros todos los de escuela digital, o quiza no me ha tocado ver un mal profesor, como he visto en vid2brain, donde hay un calvo que no explica los conceptos basicos y espera que el estudiante los adivine. Tomare un curso mas con escuela digital para probar si me toca un mal profesor, y luego vengo a contarles.

    He visto profesores que comunican informacion erronea en: video2brain, y en capacity academy, donde un profesor llamaba “etiqueta href” a los enlaces : cuando en realidad href es un atributo.

  • Maxi

    Jaja, se nota la mala leche del artículo. Y sí, que querés que haga el tipo? Si haces curso y ves que están descargando gratis, si sos calentón como él harías lo mismo. Además cada uno es como es. El tema es lo que dice el título (copio): ¿SON RECOMENDABLES LOS CURSOS DE ESCUELA.DIGITAL? Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que este artículo carece de objetividad. Y le dan optimización para que esté arriba en google. Hay que decir también que el Álvaro Felipe no tiene cintura ninguna. Si ve que hay descargas gratis (y que todo el mundo obviamente va a descargar antes de comprar) y eso lo afecta, que vea una manera de bloquear esos enlaces, no entiendo del tema pero platzi y demás tendrán el mismo problema y no lloran o quizás si no sé. Depende de la personalidad que tengan llorarían o no.
    En fin, los cursos son muy buenos. Enseñan, son de calidad. Algunos cursos de platzi se focalizan más en marketing y poco contenido, muy al grano muy rápido solo a “copiar” el proyecto del tipo. Pero solo tuve experiencia en uno. Me parece una gran plataforma platzi también.Al igual que udemy. En conclusión siempre va a depender del profesor, la plataforma por lo general son buenas. Y Alvaro Felipe es un gran profesor en mi opinión. Bruto, sin cintura y con carácter fuerte … sí pero gran profesor y es la respuesta lo del título. Al final los dos son iguales, el que escribió el artículo y Álvaro Felipe, uno critica a Álvaro Felipe sin argumentos, y Álvaro Felipe critica la piratería (también “sin argumentos”) ya que todo el mundo es obvio que va a descargar en vez de comprar. Además le puede hasta favorecer ya que es bueno en lo que hace, la gente va a tender a comprar después de ver el pirata.

  • Alvaro ha cometido errores terribles al ser criticado y ha terminado haciendo lo que en origen señalo… de todas formas cualquiera que te recomiende platzi como primera opción para aprender como el autor de este topic no es para tomarlo en serio.

    • Giancarlo Gutierrez Soto

      exacto, encima disimula su critica diciendo “cuando era mejorandola”, yo puedo dar fe que los cursos de alvaro (no he llevado con los otros docentes) son muy buenos, y yo he estado en platzi tb (solo un mes, no me gusto); ahora la critica que alvaro hizo de platzi me parecio exagerada (y como dice hay cosas que critico que ahora tb le caen a pelo el); al igual tb el amedrentamiendo legal de platzi estuvo muy mal.

      • Gus

        2017-11-06 19:38 GMT+01:00 Disqus :

  • Ani

    Hola no me parece que digan que platzi y codigo facilito son sitios para aprender educacion de calidad se ve que no han tomado ningún cursos de esos sitios yo los he tomado un par sobre todo de platzi y enseñan muy avanzado sin importar que el alumno este empezando desde 0 y cod facilito esta desactualizado los profesores no son muy profesionales. Lo que me gusta de Escuela digital es q enseñan desde cero que es lo mejor es muy raro encontrar cursos donde enseñen bien y desde cero y que estén actualizados asi que no creo q sea tan basura los cursos de edteam. Alvaro sii es medio antipático pero de que es un buen profesor no hay duda.

  • Si quieren aprender de verdad, aprendan de los verdaderos profesionales, no de gente que a lo mas que llego en su historia es a hacer paginas web o montar un foro en php.

    Estos son mentores que yo puedo recomendar como verdaderos profesionales, ademas que de sus cursos son mucho mas económicos que lo que van a encontrar en las opciones mencionadas en este post.

    – PHP, Jeffrey Way, laracasts.com
    – React, Stephen Grider, rallycoding.com
    – NodeJS, Azat Mardan, node.university
    – Golang, Todd McLeod, greatercommons.com
    – AWS, Ryan Kroonenburg, acloud.guru

  • khalhodor

    Critican a edteam o alvaro felipe?

  • Juancarlos Granda

    Desde que dijo platzi ya dejo de tener credibilidad este post.

  • Felix Apaza

    Esta parece una publicacion de platzi, seran ellos los que estan detras? que publicacion tan subjetiva. Si fuera objetiva no pondria a platzi como primera opcion despues de encontrar tantas criticas en la red sobre esa plataforma, y creo que ed nacio justamente por ese falencia. como se reporta esto? :v

  • Gagan Singh

    Geart information

Artículos relacionados