Samsung portátil enrollable

Samsung podría lanzar pronto una portátil enrollable

Samsung podría estar trabajando en una Notebook “roll-up”, de acuerdo con una patente emitida el pasado martes 8 de diciembre. Al parecer, las pantallas flexibles son la apuesta del fabricante para...

Samsung podría estar trabajando en una Notebook “roll-up”, de acuerdo con una patente emitida el pasado martes 8 de diciembre. Al parecer, las pantallas flexibles son la apuesta del fabricante para superar a Apple, su mayor competidor, ya que la mitad de las patentes de dispositivos flexibles en los Estados Unidos pertenecen a la empresa de Corea del Sur. En agosto de este año, por ejemplo, fue puesto en libertad una patente de Samsung que muestra un smartphone que se dobla por la mitad.

Samsung

La patente, registrada con el número de los EE.UU. D743,960 S, muestra diez cifras como sería el nuevo portátil, indicando los puntos de vista delantera, trasera, lateral y en perspectiva del dispositivo, así como las imágenes que ilustran su uso. Lo que podemos ver, la pantalla del dispositivo es “oculto”, almacenado en una especie de funda protectora y se puede sacar cuando el usuario quiera.

La pantalla flexible, por otra parte, se divide en dos partes: una que funciona como el terminal de entrada y el otro como un monitor. Al final de su uso, las pantallas volverían a ser “empujadas” en la unidad principal. Sitios de internet ilustran cómo se puede obtener el dispositivo ya en funcionamiento. Ahora hay que esperar a ver si el proyecto va a conseguir salir pronto al mercado. Mientras que Samsung tiene un 50% de las patentes de pantallas flexibles en los Estados Unidos, LG viene en segundo lugar con 17%, mientras que Apple no tiene un número considerable de patentes con un dispositivo de este tipo. Es decir, puede ser esto el camino encontrado por la compañía surcoreana para destacar entre pantallas flexibles ante sus rivales para dar más libertad a los diseñadores en crear algo impactante.

Categorias
Tecnología

Somos un grupo apasionado de la Web, Informática, Marketing y Tecnología en general.

Artículos relacionados